María Jesús Robelo

María Jesús Robelo, al centro, junto a miembros de su familia.

María Jesús Robelo -también conocida como ‘Chuchu’ o ‘Lita’- (León, Nicaragua, 1917) es una mujer con nacionalidad guatemalteca y estadounidense que cumplió el centenario de edad en 2017. Durante su juventud se desempeñó como diseñadora de modas (Patzán, 2017).

Robelo nació el 17 de abril de 1917 en Nicaragua y celebró sus 100 años de edad el 17 de abril de 2017 en la Ciudad de Guatemala, en compañía de sus familiares (Patzán, 2017).

Durante su juventud, laboró como diseñadora de modas, tuvo la oportunidad de viajar por Europa y desde 1974 radica en Guatemala. Es poseedora, además, de la nacionalidad estadounidense (Patzán, 2017).

Robelo tiene cuatro bisnietos y ocho bisnietos, fruto de su familia, conmpuesta por su hija Mayra Papi de González y su yerno, Alfredo González (Patzán, 2017).

De acuerdo a sus allegados, la centenaria mujer mantiene una vida activa ligada al baile, a cantar y a declamar, pese a algunos problemas auditivos (Patzán, 2017).

Referencias Bibliográficas

*revisado 15-may M.M.

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Abrir la barra de herramientas