Alerta Naranja

La Alerta Naranja ó Alerta Anaranjada es una alerta nacional que es declarada por el  Sistema de  la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- tras una emergencia o al conocer la afectación de cierto evento en la República de Guatemala  (Conred, 2009).

Es una Alerta Pública que opera para la población en general y será declarada únicamente por la CONRED a propuesta del Coordinador de la Junta Ejecutiva (Conred, 2015).

La Alerta Naranja es declarada al confirmar que un fenómeno afectó una comunidad, esta alerta es declarada con el fin de movilizar recursos necesarios y para evacuar a los afectados (Conred, 2009).

Significa: MANTENERSE ALERTA. Se debe observar cualquier signo de peligro y si es necesario evacuar zonas de peligro, dirigirse a refugios provisionales, y atender las instrucciones a las autoridades (Conred, 2015).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Abrir la barra de herramientas