Dina Josefina Ochoa Escribá

Dina Josefina Ochoa Escribá es una abogada y notaria guatemalteca. Fue designada magistrada titular de la Corte de Constitucionalidad -CC- por el presidente de Guatemala Jimmy Morales en marzo de 2016 (Solano, 2016).

Ochoa es licenciada en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala -UMG-. Fue presidenta de la Asociación de Jueces y Magistrados de Guatemala (Solano, 2016).

Trabajó en el Organismo Judicial -OJ- por treinta años, antes de ser nombrada magistrada de la CC, se desempeñaba como magistrada de la Sala de la Corte de Apelaciones del Ramo Penal de Delitos de Femicidio y otras formas de Violencia contra la Mujer (Martínez, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Solano, L. (2016). Jimmy se inclinó por una jueza señalada por CICIG y por un abogado de azucareros. Recuperado el 25 de enero de 2017 de: https://cmiguate.org/jimmy-se-inclino-por-una-jueza-de-la-impunidad-y-abogado-de-azucareros/
  • Martinez, A. (2016). Dina Ochoa y Henry Comte, magistrados designados por el Ejecutivo. República GT. Guatemaala. Recuperado el 26 de enero de 2016 de: http://www.republicagt.com/politica/dina-ochoa-y-henry-comte-magistrados-designados-por-presidente/
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Abrir la barra de herramientas