Eduardo Cuestas Morales

Eduardo Cuestas Morales (Guatemala) es un abogado y notario guatemalteco. En noviembre de 2016 recibió la Orden del Quetzal, en grado de Gran Cruz, por su contribución al arte y a la cultura de Guatemala (Espina, 2016).

Cuestas fue presidente de la Fundación G&T Continental, del Bufete Cuestas PPQ, director de la Empresa Eléctrica de Guatemala y del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (Espina, 2016).

También fue ministro de Cultura y Deportes durante el gobierno de Álvaro Arzú, entre 1999 y 2000. Además, fue candidato vicepresidencial por el Partido de Avanzada Nacional -PAN- (González, 2013).

Su hoja de vida también precisa que fue miembro de la Junta Directiva del Patronato de Bellas Artes, director de la Fundación para la Protección y Reconstrucción de la Antigua Guatemala y presidente del Consejo Cultural de la Municipalidad de Guatemala, nombrado por Álvaro Arzú. Durante su permanencia en dicho consejo promovió la Escuela Municipal de Arte y fomentó el aporte artístico en la recuperación de espacios públicos (Espina, 2016).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Abrir la barra de herramientas