Fundación Myrna Mack

Logo de la Fundación Myrna Mack (Fotografía: Wikiguate).
Logo de la Fundación Myrna Mack (Fotografía: Wikiguate).

La Fundación Myrna Mack es una organización no lucrativa cuyo objetivo es la formulación de propuestas sociales para la construcción de un Estado de Derecho, la consolidación de la paz y la justicia en Guatemala. Es reconocida por su lucha contra la impunidad en Guatemala y por su aporte a la formación de un Estado Democrático de Derecho (Fundación Myrna Mack, s.f.).

La Fundación fue creada en 1993, por Helen Mack junto a otros guatemaltecos, tomando el nombre de su hermana, la antropóloga social Myrna Elizabeth Mack Chang, quien fue asesinada en 1990. La Fundación es reconocida nacional e internacionalmente porque  ha planteado muchas batallas contra la impunidad y ha hecho jornadas a favor de la justicia, la participación ciudadana, la consolidación de la democracia y la paz, además ha logrado transformar los aparatos de seguridad  e inteligencia del Estado (Fundación Myrna Mack, s,f,).

Entre los objetivos de la Fundación está el desarrollo programas para la transformación del sistema jurídico, para la reafirmación de las entidades democráticas,  promover la participación en justicia y seguridad democrática, formar en la ciudadanía el pensamiento político crítico y democrático, la reflexión, la expresión cultural y los  valores y principios  institucionales (Fundación Myrna Mack, s,f,).

Referencias Bibliográficas

  • Fundación Myrna Mack (s.f.). Quiénes somos. Guatemala. Recuperado el 11 de marzo de 2015 de: http://www.myrnamack.org.gt/index.php/quienessomos
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Abrir la barra de herramientas