Gloria Patricia Porras Escobar

Gloria Patricia Porras Escobar (Guatemala, 5 de noviembre 1960) es una abogada y notaria guatemalteca, es magistrada de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala (Revista Guatemala, s.f.).

Porras se graduó de abogada en la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-, además posee una Maestría en Derecho Internacional Público también por la USAC. Ha trabajado en el Ministerio Público -MP- y en el Instituto de Defensa Pública Penal, en la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidad para los Derechos Humanos en Guatemala -OACNUDH- entre otras organizaciones (Revista Guatemala, s.f.).

Siendo la Presidenta de la Corte de Constitucionalidad -CC-, Porras fue reelecta en marzo de 2016 por el Congreso de la República de Guatemala como magistrada titular de CC 2016-2021 (Soy502, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Soy502 (2016). Gloria Porras y María de los Ángeles Araujo se reeligen para la CC. Soy502. Guatemala. Recuperado el 17 de enero 2016 de: http://www.soy502.com/articulo/congreso-republica-elige-magistrada-titular-suplente
  • Revista Guatemala (s.f.). Curriculum de Gloria Porras (Electa magistrada titular de CC). Guatemala. Recuperado el 17 de enero 2016 de: http://www.revistaguatemala.com/publicaciond.php?PublicacionId=70378
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Abrir la barra de herramientas