Henry Phillip Comte Velásquez

Henry Phillip Comte Velásquez es un abogado y notario guatemalteco, fue designado magistrado suplente de la Corte de Constitucionalidad -CC- por el presidente de Guatemala Jimmy Morales en marzo de 2016 (Solano, 2016).

Comte se graduó de licenciado en la Universidad Francisco Marroquín -UFM-. Posee un postgrado en Derecho Mercantil, Derecho Constitucional y Derecho Parlamentario por la Universidad de Salamanca, España (Martínez, 2016).

Es socio fundador del bufete Comte & Font-Legalsa, también es miembro fiduciario de la Fundación para el Desarrollo -FUNDESA-. Ha integrado la Junta Directiva del Ingenio Santa Ana, euno de los más grnades de Guatemala (Solano, 2016).

Referencias Bibliográficas

Solano, L. (2016). Jimmy se incline por una jueza señalada por CICIG y por un abogado de azucareros. Recuperado el 25 de enero de 2017 de: https://cmiguate.org/jimmy-se-inclino-por-una-jueza-de-la-impunidad-y-abogado-de-azucareros/

Martinez, A. (2016). Dina Ochoa y Henry Comte, magistrados designados por el Ejecutivo. República GT. Guatemaala. Recuperado el 26 de enero de 2016 de: http://www.republicagt.com/politica/dina-ochoa-y-henry-comte-magistrados-designados-por-presidente/

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Abrir la barra de herramientas