Neftaly Aldana Herrera

Neftaly Aldana Herrera (Izabal, Guatemala, 12 de julio de 1950) es un abogado y notario guatemalteco. Es magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad de Guatemala, máximo tribunal del país centroamericano (Universidad de San Carlos de Guatemala, s.f.).

Aldana es abogado y notario por la Universidad de San Carlos de Guatemala -USAC-. Cuenta con  una maestría en Derecho Civil y Procesal Civil y pénsum cerrado en una maestría en Derecho Constitucional. Fue presidente de la Sala Tercera de la Corte de Apelaciones de Trabajo y Previsión Social del Organismo Judicial de Guatemala de 2009 a 2014 (Ríos, Boche, Herrera, 2016).

Aldana fue electo por la Corte Suprema de Justicia -CSJ- como su representante para ser magistrado titular de la Corte de Constitucionalidad -CC- para el período que va  de 2016 a 2020 (Suncar, 2016).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Abrir la barra de herramientas