Ricardo Castillo Sinibaldi

Ricardo Castillo Sinibaldi (Guatemala, 9 de agosto 1935) es un emprendedor y empresario guatemalteco, presidente y fundador del Instituto de Recreación de los Trabajadores de la Empresa Privada de Guatemala –IRTRA– (Salazar, 2007).

Castillo está casado con Beatriz de Castillo. Fue Ministro de Desarrollo 1992-1993 durante el gobierno de Jorge Serrano Elías, Director, presidente y gerente general de la Empresa Eléctrica de Guatemala 1972-1985. Presidente de la Cámara de Industria, Director y presidente del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras -CACIF- y director del Instituto Técnico de Capacitación y Productividad -INTECAP- (Salazar, 2007).

Fue candidato a la vicepresidencia en las elecciones de 2007, por el Partido Patriota -PP-, su compañero de fórmula, candidato a la presidencia fue Otto Pérez Molina, lograron un segundo lugar en la elección presidencial y en la segunda vuelta obtuvieron el 47.19% de los votos (Asies. 2012).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Abrir la barra de herramientas