Ley de Desarrollo Social (documento)

De WikiGuate
Saltar a: navegación, buscar

La Ley de Desarrollo Social (documento) es el conjunto de leyes que tienen por objeto la creación de un marco jurídico que permita implementar los procedimientos legales y de políticas públicas para llevar a cabo la promoción, planificación, coordinación, ejecución, seguimiento y evaluación de las acciones gubernativas y del Estado, encaminadas al desarrollo de la persona humana en los aspectos social, familiar, humano y su entorno, con énfasis en los grupos de especial atención. Todo ello de acuerdo al decreto 42-2001 del Congreso de la República de Guatemala.

El desarrollo nacional y social debe generar beneficios para las generaciones presentes y futuras de la República de Guatemala. La presente Ley establece los principios, procedimientos y objetivos que deben ser observados para que el desarrollo nacional y social genere también un desarrollo integral, familiar y humano.

Contenido

Versión electrónica

Ley de Desarrollo Social.

Para leer, imprimir y navegar en el documento, debe disponer de Adobe Acrobat Reader. Si no lo ha instalado, puede descargar una versión gratuita del sitio oficial de Adobe.



Referencias bibliográficas

  • Congreso de la República de Guatemala (2001). Ley de Desarrollo Social. Guatemala, Guatemala.