Manuel de Jesús Castillo Medrano - WikiGuate

Manuel de Jesús Castillo Medrano

Última actualización: abril 6, 2015

Manuel de Jesús Castillo Medrano -también conocido como Manolito- (Guatemala) es un exdiputado y exalcalde  de Jutiapa,  (Nacionales, 2013).

Castillo fue electo diputado para el Congreso de la República por el partido político Unidad Nacional de la Esperanza -UNE- en el 2004. Fue relacionado por el Ministerio Público con una banda de narcotráfico y robo en Jutiapa y expulsado del partido (El Nuevo Diario, 2013).

Castillo fue relacionado con el crimen organizado y con vínculos con el narcotráfico. En el 2006 la Embajada de Estados Unidos le retiró la visa, porque fue señalado con una banda de sicarios y para mantener su inmunidad, se postuló para alcalde de Jutiapa (El Nuevo Diario, 2013).

En 2007 fue acusado y condenado a 203 años de cárcel, por ser el autor intelectual del asesinato de tres diputados del Parlamento Centroamericano y su chofer, el hecho fue cometido el 17 febrero del 2007 en la Finca La Parga, sobre la Carretera hacia El Salvador, en Guatemala  (Nacionales, 2013).

Referencias Bibliográficas

  • El Nuevo Diario (2013). Diputado Manolita continúa Prófugo. Recuperado el 31 de marzo 2015 de http://www.elnuevodiario.com.ni/nacionales/5245-diputado-manolito-continua-profugo/
  • Nacionales (2013). Asesinan a alcalde de Jutiapa. Emisoras Unidas. Guatemala, Recuperado el 31 de marzo de 2015 de http://noticias.emisorasunidas.com/noticias/nacionales/asesinan-alcalde-jutiapa

 

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro