Wilber Pérez - WikiGuate

Wilber Pérez

Última actualización: marzo 18, 2015

Wilber Pérez (San Ixtán, Jalpatagua, Jutiapa, Guatemala,  22 de septiembre de 1988) es un futbolista guatemalteco (Gómez, 2014).

Pérez comenzó a jugar futbol en el Colegio Particular Mixto San Juan Obrero II, en donde estudiaba. Su primera participación oficial fue en el Municipal Jutiapa a los 16 años. Le fueron diagnosticadas tres hernias a los 17 años, por lo que tuvo que dejar de jugar por dos años. Ha jugado con los equipos de Municipal, Coatepeque, La Gomera, Ayutla, Antigua GFC, Suchitepéquez y Petapa (Gómez, 2014).

Asimismo, se desempeñó como defensa en la Selección Nacional. Ha obtenido los títulos de Campeón de Segunda División y Campeón con Antigua GFC (Gómez, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Gómez, J. (21 de noviembre de 2014). El futbol le cambió la vida. Todo Deportes. Número 77. Prensa Libre: Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro