María Jesús Robelo - Wikiguate

María Jesús Robelo

Última actualización: junio 5, 2017

María Jesús Robelo, al centro, junto a miembros de su familia.

María Jesús Robelo -también conocida como ‘Chuchu’ o ‘Lita’- (León, Nicaragua, 1917) es una mujer con nacionalidad guatemalteca y estadounidense que cumplió el centenario de edad en 2017. Durante su juventud se desempeñó como diseñadora de modas (Patzán, 2017).

Robelo nació el 17 de abril de 1917 en Nicaragua y celebró sus 100 años de edad el 17 de abril de 2017 en la Ciudad de Guatemala, en compañía de sus familiares (Patzán, 2017).

Durante su juventud, laboró como diseñadora de modas, tuvo la oportunidad de viajar por Europa y desde 1974 radica en Guatemala. Es poseedora, además, de la nacionalidad estadounidense (Patzán, 2017).

Robelo tiene cuatro bisnietos y ocho bisnietos, fruto de su familia, conmpuesta por su hija Mayra Papi de González y su yerno, Alfredo González (Patzán, 2017).

De acuerdo a sus allegados, la centenaria mujer mantiene una vida activa ligada al baile, a cantar y a declamar, pese a algunos problemas auditivos (Patzán, 2017).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro