David Hernández - WikiGuate

David Hernández

Última actualización: diciembre 6, 2018

David Hernández (Amatitlán, Guatemala, 27 de julio de 1995) es un deportista guatemalteco, práctica el deporte de Vela, ganó la medalla de oro en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018 en la Clase Sunfish de Navegación a Vela (Deportes, 2018).

 

A Hernández, algunos lo llaman “el pescadito” de Amatitlán. Inició a practicar el deporte de vela desde los 8 años. Participa en la clase Sunfish de Navegación a Vela (Vicente, 2018).

 

Fue Campeón de los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, Colombia en 2017. Quedó en quinto lugar en el Campeonato de Vela Sunfish, en julio de 2017 en Nueva Jersey -Estados Unidos- (Soy502, 2017).

 

Obtuvo la medalla de plata en el Campeonato Norteamericano Mindwinters en Florida -Estados Unidos- en 2018. Y en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquila 2018, ganó la medalla de oro (Deportes, 2018).

 

Referencias Bibliográficas

  • Deportes (2018. Septiembre). Atletas de Honor. Revista deportiva. Sección Deportes. elPeriódico.
  • Vicente, C. (2018). David Hernández, el pescadito de Amatitlán se baña en oro en Barranquilla. Prensa Libre. Recuperado el 29 de noviembre 2018 de: https://www.prensalibre.com/deportes/deporte-nacional/david-hernandez-gana-medalla-de-oro-para-guatemala-en-barranquilla-2018
  • Soy502 (2017). David Hernández: el 502 que le ganó al campeón del mundo. Recuperado el 29 de noviembre de 2018 de: https://www.soy502.com/articulo/david-hernandez-amatitlaneco-le-gano-al-campeon-mundo-149

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro