Moisés Barrios - WikiGuate

Moisés Barrios

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Moisés Barrios (Guatemala, 1946) es un pintor, grabador y diseñador gráfico guatemalteco (Móbil, 2002).

Estudió en la Escuela Nacional de Artes Plásticas -ENAP-, a mediados de los años 60, así como en Bellas Artes de Costa Rica, y en la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando, Madrid, España. Es uno de los más destacados grabadores y pintores de Guatemala, con brillante trayectoria internacional. Vivió algunos años en Costa Rica en donde, además de dedicarse a su pintura, ilustró diversas publicaciones. Posteriormente vivió en Madrid, donde realizó exposiciones de grabado (Móbil, 2002).

Trabaja y vive actualmente en Guatemala, como miembro del Grupo Presencia Imaginaria, el cual ha expuesto en los museos de arte moderno de México, Nueva York, así como en Guatemala. Algunos de sus premios: Certamen Centroamericano “15 de septiembre”, en grabado 1971 y 1981, II Bienal de Arte Paiz, en grabado, II Salón Nacional de la Acuarela, Menciones de honor en la VI Bienal de Grabado Latinoamericano, San Juan, Puerto Rico y en el XVI Festival de la pintura de Cagnes-Sur-Mer, Francia en 1984 (Móbil, 2002).

El estilo de Barrios es: expresionista. Sus técnicas: óleo, en grabado, xilografía, litografía, témpera, tinta. Temas: figura humana, bodegón (Móbil, 2002).

Referencias bibliográficas

  • Móbil, J. (2002). Historia del Arte Guatemalteco. Guatemala: Serviprensa.
(Visited 5 times, 1 visits today)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro