Logo institucional del Partido Todos (Fotografía: Wikiguate).
Logo institucional del Partido Todos (Fotografía: Wikiguate).

TODOS es un partido político guatemalteco. El actual Secretario General de la agrupación es Felipe Alejos. Lizardo Sosa y Mario García Lara fueron los candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente, del partido TODOS, para las elecciones generales del 6 de septiembre de 2015 (Redacción, 2015).

El partido TODOS surge de la alianza del bloque legislativo Independiente y el Partido Los Verdes en agosto de 2012, siendo figura central el diputado Roberto Alejos -exdiputado de la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE- (Nacionales, 2012).

El expresidente de la República de Guatemala, Alfonso Portillo y su exesposa Evelyn Morataya  encabezaban las candidaturas a diputados al Congreso, por Listado Nacional, del partido TODOS, para  las elecciones generales de septiembre de 2015. Sin embargo, al exmandatario no le permitió participar el Tribunal Supremo Electoral y Morataya decidió renunciar a su postulación (Redacción, 2015).

Para las elecciones generales del 6 de septiembre de 2015 el partido TODOS obtuvo el 5.41% de los votos válidos en la elección presidencial, el binomio obtuvo 259,673 votos, ubicándose en el sexto lugar de las preferencias del electorado (Sánchez, 2015).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas