TODOS - WikiGuate

TODOS

(Última actualización: octubre 8, 2015)
Logo institucional del Partido Todos (Fotografía: Wikiguate).

Logo institucional del Partido Todos (Fotografía: Wikiguate).

TODOS es un partido político guatemalteco. El actual Secretario General de la agrupación es Felipe Alejos. Lizardo Sosa y Mario García Lara fueron los candidatos a presidente y vicepresidente respectivamente, del partido TODOS, para las elecciones generales del 6 de septiembre de 2015 (Redacción, 2015).

El partido TODOS surge de la alianza del bloque legislativo Independiente y el Partido Los Verdes en agosto de 2012, siendo figura central el diputado Roberto Alejos -exdiputado de la Unidad Nacional de la Esperanza -UNE- (Nacionales, 2012).

El expresidente de la República de Guatemala, Alfonso Portillo y su exesposa Evelyn Morataya  encabezaban las candidaturas a diputados al Congreso, por Listado Nacional, del partido TODOS, para  las elecciones generales de septiembre de 2015. Sin embargo, al exmandatario no le permitió participar el Tribunal Supremo Electoral y Morataya decidió renunciar a su postulación (Redacción, 2015).

Para las elecciones generales del 6 de septiembre de 2015 el partido TODOS obtuvo el 5.41% de los votos válidos en la elección presidencial, el binomio obtuvo 259,673 votos, ubicándose en el sexto lugar de las preferencias del electorado (Sánchez, 2015).

Referencias Bibliográficas

(Visited 53 times, 6 visits today)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro