Accidente aéreo del 27 de octubre de 1951 - WikiGuate

Accidente aéreo del 27 de octubre de 1951

(Última actualización: febrero 27, 2015)

El Accidente Aéreo del 27 de octubre de 1951 fue un accidente de avión en Flores, Petén, en el cual perdieron la vida varias personas ligadas al mundo del espectáculo, entre artistas y músicos guatemaltecos, además de la tripulación. Solamente dos personas sobrevivieron al percance (Asociación de Amigos del País, 2004).

En el accidente murieron los artistas guatemaltecos Lily Andreu Spillari de Berger, Mario Lara, Manolo Rosales y Paco Pérez. También fallecieron el locutor Germán Bayer Santa Coloma, el músico Salomón Argueta y los integrantes de su orquesta Juan León Cifuentes, Estuardo Flores, Lorenzo Noe Juárez, Julio Velásquez, Francisco Arnie, Mariano Prera, José Antonio Rubio Rottmann, Luis Rivera, Rafaael Centeno, Oscar Mondragón y Mario Lara (Asociación de Amigos del País, 2004).

En el vuelo accidentado también murió la tripulación del avión, formada por el Capitán Enrique Pérez Guisasola, el Teniente Miguel Ángel de León, los soldados Casiano Castañeda y Enrique Meléndez, y los radiotécnicos Manuel Echeverría y Roberto Aparicio (Asociación de Amigos del País, 2004).

El suceso aconteció al despegar el avión de la pista, cuando retornaban de Flores, Petén, en donde habían ofrecido un concierto. Sobrevivieron los artistas Antonio Almorza y Zoila Luz Estrada (Asociación de Amigos del País, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Fundación para la Cultura y el Desarrollo. Guatemala, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro