Acción Ciudadana

Imagen institucional de Acción Ciudadana (Fotografía: Wikiguate).
Imagen institucional de Acción Ciudadana (Fotografía: Wikiguate).

Acción Ciudadana es una organización no gubernamental fundada desde 1996 para ayudar a crear una ciudadanía consiente y comprometida con el desarrollo demócrata en Guatemala, también para impulsar la transparencia en la gestión pública (Mirador Electoral, 2011).

Es parte de Transparency International desde enero de 2006. Su misión es ocuparse por un país demócrata y libre de corrupción. Su visión es llegar a ser una organización de primer nivel logrando transparencia en la participación ciudadana logrando un país que viva en Democracia (Acción Ciudadana, 2015).

Para lograr su propósito promueve acciones de monitoreo y fiscalización de la actividad de las instituciones públicas, pues Acción Ciudadana esta persuadida de que el país necesita resultados positivos en base a la democracia (Mirador Electoral, 2011).

Acción Ciudadana trabaja por el fortalecimiento de la democracia en Guatemala, debe existir una comunicación permanente entre los gobernantes y los gobernados, de no ser así se caería en un gobierno incompleto (Mirador Electoral, 2011).

Se ha preparado para accionar en la observación electoral y el monitoreo del gasto de campaña electoral, además ha sido al responsable de los ejercicios de Conteo Rápido (Mirador Electoral, 2011).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas