Acción Ciudadana - WikiGuate

Acción Ciudadana

Última actualización: junio 22, 2015
Imagen institucional de Acción Ciudadana (Fotografía: Wikiguate).

Imagen institucional de Acción Ciudadana (Fotografía: Wikiguate).

Acción Ciudadana es una organización no gubernamental fundada desde 1996 para ayudar a crear una ciudadanía consiente y comprometida con el desarrollo demócrata en Guatemala, también para impulsar la transparencia en la gestión pública (Mirador Electoral, 2011).

Es parte de Transparency International desde enero de 2006. Su misión es ocuparse por un país demócrata y libre de corrupción. Su visión es llegar a ser una organización de primer nivel logrando transparencia en la participación ciudadana logrando un país que viva en Democracia (Acción Ciudadana, 2015).

Para lograr su propósito promueve acciones de monitoreo y fiscalización de la actividad de las instituciones públicas, pues Acción Ciudadana esta persuadida de que el país necesita resultados positivos en base a la democracia (Mirador Electoral, 2011).

Acción Ciudadana trabaja por el fortalecimiento de la democracia en Guatemala, debe existir una comunicación permanente entre los gobernantes y los gobernados, de no ser así se caería en un gobierno incompleto (Mirador Electoral, 2011).

Se ha preparado para accionar en la observación electoral y el monitoreo del gasto de campaña electoral, además ha sido al responsable de los ejercicios de Conteo Rápido (Mirador Electoral, 2011).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro