Acisclo Valladares Molina

Acisclo Valladares, abogado guatemalteco (Fotografía: cedida por el Ministerio de Economía).
Acisclo Valladares, abogado guatemalteco (Fotografía: cedida por el Ministerio de Economía).

Acisclo Valladares Molina (Guatemala, 17 de septiembre 1946) es un abogado y notario, docente, diplomático y político guatemalteco. Se desempeña como actual embajador de Guatemala en Inglaterra (Palmieri, 2014).

Valladares se graduó en Derecho de la Universidad de Salamanca, España, en 1969. Obtuvo un postgrado en Derecho Canónico por la Universidad Gregoriana de Roma en 1970 (Palmieri, 2014).

Ha trabajado como Procurador de la Nación -entre el 18 de marzo de 1991 y 31 de mayo de 1991- y fue jefe del Ministerio Público -entre el 31 de mayo de 1991 y el 13 de septiembre de 1993-. Asimismo, ha trabajado como presidente de la Instancia Superior Permanente de Fiscalías Generales y Procuradurías Generales de Centroamérica y Panamá y como Juez Primero de Tránsito (Palmieri, 2014).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas