Acisclo Valladares Urruela

Acisclo Valladares Urruela (Guatemala) es un abogado y empresario guatemalteco, actual Comisionado Presidencial para la Competitividad -PRONACOM- del país centroamericano (Confirman a Acisclo Valladares como…, 2015).

Valladares Urruela fue nombrado en agosto de 2015 como Comisionado Presidencial para la Competitividad e Inversión. Anteriormente había sido director general de la Fundación Tigo y presidente de la Gremial  de Telecomunicaciones de Guatemala. También fue jefe de Asuntos Corporativos de la misma compañía telefónica (Barreto, 2015).

El funcionario es hijo de Acisclo Valladares Molina, actual embajador de Guatemala en el Reino Unido (Barreto, 2015).

Vida académica

Acisclo Valladares Urruela se graduó como licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Universidad Francisco Marroquín y obtuvo una maestría en Administración de la misma casa de estudios. El abogado y notario se acreditó además otra maestría en Leyes por la Universidad de Washington  (Confirman a Acisclo Valladares como…, 2015).

Referencias bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas