Adolfo Méndez Vides - WikiGuate

Adolfo Méndez Vides

(Última actualización: mayo 12, 2015)

Adolfo Méndez Vides (Antigua Guatemala, Guatemala, 1956) es un escritor, periodista, dramaturgo y docente guatemalteco (Literatura Guatemalteca, s.f.).

Méndez realizó estudios científicos y humanísticos. Vivió en México y Nueva York. En el año 2001 la ciudad de Antigua Guatemala le concedió su máxima condecoración, la Orden Rafael Landívar (Gil, 2009).

Entre sus obras se encuentran: Escritores Famosos y otros desgraciados -1978-, Las Catacumbas -1987-, Las Murallas -1997- , la antología de cuentos El tercer patio -2007-, El Leproso -2007- y La Lluvia -2007- (Literatura Guatemalteca, s.f.).

Méndez obtuvo el Premio Latinoamericano de Novela Nueva Nicaragua en 1986 por su novela Las Catacumbas y el primer lugar en el concurso de novela Mario Monteforte Toledo en 1997 por su novela Las Murallas y (Literatura Guatemalteca, s.f.).

Referencias Bibliográficas

(Visited 3 times, 1 visits today)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro