Adolfo Méndez Vides

Adolfo Méndez Vides (Antigua Guatemala, Guatemala, 1956) es un escritor, periodista, dramaturgo y docente guatemalteco (Literatura Guatemalteca, s.f.).

Méndez realizó estudios científicos y humanísticos. Vivió en México y Nueva York. En el año 2001 la ciudad de Antigua Guatemala le concedió su máxima condecoración, la Orden Rafael Landívar (Gil, 2009).

Entre sus obras se encuentran: Escritores Famosos y otros desgraciados -1978-, Las Catacumbas -1987-, Las Murallas -1997- , la antología de cuentos El tercer patio -2007-, El Leproso -2007- y La Lluvia -2007- (Literatura Guatemalteca, s.f.).

Méndez obtuvo el Premio Latinoamericano de Novela Nueva Nicaragua en 1986 por su novela Las Catacumbas y el primer lugar en el concurso de novela Mario Monteforte Toledo en 1997 por su novela Las Murallas y (Literatura Guatemalteca, s.f.).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas