Adolfo V. Hall - WikiGuate

Adolfo V. Hall

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Adolfo V. Hall (Guatemala, 18 de mayo 1866 – 1885) fue un cadete guatemalteco (Haeussler, 1983).

Fue hijo del señor Carlos Hall Lara, fue un cadete graduado en la Escuela Politécnica a la edad de 19 años. Entró en la Batalla de Chalchuapa como instructor de los jalapanecos, en el campo de batalla fue ascendido el Cadete Hall, al grado de Coronel efectivo por el General Justo Rufino Barrios, pero ese mismo día una bala de cañón le alcanzó causándole la muerte, el primero de abril de 1885 (Haeussler, 1983).

En su honor fue fundado el Instituto Militar “Adolfo V. Hall” para honrar su nombre. En la Escuela Politécnica se le erigió un busto, el cual es obra del escultor guatemalteco Rodolfo Galeotti Torres (Haeussler, 1983).

Referencias bibliográficas

  • Haeussler C. (1983). Diccionario General de Guatemala .Guatemala: Impresos Malumbres.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro