Agencia Farmacéutica Internacional Sociedad Anónima

Agencia Farmacéutica Internacional Sociedad Anónima -AGEFINSA- es una empresa farmacéutica guatemalteca, su representante legal es Fernando Jarquín, ha sido una de las empresas más beneficiadas en la compra de medicinas por parte del Estado (Del Cid y Zamora, 2015).

Agefinsa, durante el gobierno de Otto Pérez Molina, se ha convertido en el mayor proveedor de medicinas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- y del Ministerio de Salud Pública (Del Cid y Zamora, 2015).

Agefinsa es una empresa que fue constituida en el año de 1995, cuya sede se ubica en las ofibodegas San Mateo en la zona 7. Los representantes registrados en Guatecompras son: Fernando Jarquín Pira, Hugo Leonel de León Sagastume e Ileana del Pilar Morales Ponce Jarquín (Redacción, 2015).

Durante el gobierno de Álvaro Colom Agefinsa pasó de vender Q1.4 millones en el 2007 a vender Q46 millones en el 2008, con contratos abiertos. Así han sido las ventas desde el gobierno de Colom hasta el de Otto Pérez Molina. El 97% de sus ventas ha sido al gobierno de turno (Redacción, 2015).

Referencias Bibliográficas

Junio 25, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas