Agencia Farmacéutica Internacional Sociedad Anónima - WikiGuate

Agencia Farmacéutica Internacional Sociedad Anónima

Última actualización: junio 25, 2015

Agencia Farmacéutica Internacional Sociedad Anónima -AGEFINSA- es una empresa farmacéutica guatemalteca, su representante legal es Fernando Jarquín, ha sido una de las empresas más beneficiadas en la compra de medicinas por parte del Estado (Del Cid y Zamora, 2015).

Agefinsa, durante el gobierno de Otto Pérez Molina, se ha convertido en el mayor proveedor de medicinas del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social -IGSS- y del Ministerio de Salud Pública (Del Cid y Zamora, 2015).

Agefinsa es una empresa que fue constituida en el año de 1995, cuya sede se ubica en las ofibodegas San Mateo en la zona 7. Los representantes registrados en Guatecompras son: Fernando Jarquín Pira, Hugo Leonel de León Sagastume e Ileana del Pilar Morales Ponce Jarquín (Redacción, 2015).

Durante el gobierno de Álvaro Colom Agefinsa pasó de vender Q1.4 millones en el 2007 a vender Q46 millones en el 2008, con contratos abiertos. Así han sido las ventas desde el gobierno de Colom hasta el de Otto Pérez Molina. El 97% de sus ventas ha sido al gobierno de turno (Redacción, 2015).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro