Agrícola Tierra Nueva - WikiGuate

Agrícola Tierra Nueva

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Agrícola Tierra Nueva es una empresa agrícola guatemalteca establecida en el año 2000, produce y comercializa productos agrícolas para el mercado local e internacional. Esta ubicada en San Bartolomé Milpas Altas, –Sacatepéquez, Guatemala– (Agrícola Tierra Nueva s.f.).

Fue fundada por un grupo de jóvenes agricultore. La empresa se centra en la producción y exportación de vegetales frescos, como arveja china y dulce, ejote francés y mini vegetales -como las famosas mini zanahorias- a grandes mercados importadores como el de Estados Unidos (Silva, 2014).

La Empresa Agrícola Tierra Nueva, es una empresa que se inició con la búsqueda de nuevos mercados para ofrecer productos de calidad, libres de químicos y garantizar a sus clientes un buen producto. Es una empresa exportadora que brinda además apoyo a los agricultores para que tengan una opción de comercializar su producto brindándoles un mejor precio que los que ofrece el mercado (Roldán, 2011).

Referencias bibliográficas

  • Silva, M. (26 de septiembre. 2014). Nacen, innovan y triunfan. El Periódico: Guatemala.
  • Roldán, E. (2011). Evaluación de diferentes tratamientos para prolongar la vida útil post-cosecha de la vaina del ejote francés en el municipio de San Bartolomé Milpas Altas, Sacatepéquez. Universidad de San Carlos de Guatemala. Recuperado el 4 de enero 2015 de http://biblioteca.usac.edu.gt/tesis/01/01_2654.pdf
  • Agrícola Tierra Nueva (s.f.). Recuperado el 4 de enero 2015 de http://www.agricolatierranueva.com/

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro