Agrupación Capilla del Valle de la Asunción - WikiGuate

Agrupación Capilla del Valle de la Asunción

(Última actualización: febrero 27, 2015)

La Agrupación Capilla del Valle de la Asunción es un grupo musical guatemalteco que interpreta música sacra (Elías, 2014).

Esta agrupación fue fundada en Guatemala en 2004, es un ensamble vocal e instrumentalcon el objetivo de rescatar y difundir el legado musical de Guatemala (Nosotros, s.f.).

Cuentan con un repertorio que se remonta a los siglos XVI y XVII y han recuperado varias melodías que tenían cientos de años de no ser escuchadas. Las interpretaciones de La Capilla del Valle de la Asunción se fundamentan en transcripciones paleográficas de música antigua, de esta manera ofrecen recitales contemporáneos que no sacrifican el texto original (Elías, 2014).

La agrupación ha participado en varios festivales como el IX Festival Internacional de Música Renacentista y Barroca Americana Misiones de Chiquitos, en Bolivia, y al VIII y X Festival Internacional de Música Antigua de la Pontificia Universidad Católica de Perú. También han sacado un disco titulado El fiel peso y medida que se encuentra en las principales tiendas de música de la red (Elías, 2014).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro