Agua Blanca - WikiGuate

Agua Blanca

(Última actualización: abril 1, 2016)

Agua Blanca es un sitio arqueológico en jurisdicción del municipio ChiantlaHuehuetenango, Guatemala– (Arriola, 2009).

El sitio esta a dos kilómetros del caserío San Juan Las Flores y se encuentra en una terraza natural a 300 metros del río San José. Está compuesto por una plaza central rodeada de tres montículos.

El sitio fue explorado entre los años de 1969 y 1970 por el doctor en filosofía Joseph S. Lischka, de la Universidad de Arizona, Estados Unidos, quien trabajó también entre 1971 y 1972 en el sitio Kaminaljuyú (Arriola, 2009).

Referencias bibliográficas

  • Arriola, J. (2009). Diccionario Enciclopédico de Guatemala. Guatemala: Editorial Universitaria. Universidad de San Carlos de Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro