Albert Ismael Barrientos - WikiGuate

Albert Ismael Barrientos

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Albert Barrientos, jugador de Municipal (Fotografía: Recuperada el 15 de mayo de 2013 de Rojos.com. Material publicado por Rojos.com, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Albert Ismael Barrientos Salazar (Ciudad de Guatemala, 1 de julio de 1994 – ) es un futbolista guatemalteco que juega en el club Municipal. Surgió de las inferiores del mismo cuadro rojo y su posición es la de delantero. Debutó en Liga Mayor en el año 2012 y ha sido parte de la Selección de Guatemala en categorías menores (Albert Barrientos, s.f.).

Vida futbolística

Albert Barrientos nació en la ciudad de Guatemala el 1 de julio de 1994. Se ha desempeñado toda su carrera como delantero y ha vestido de rojo en toda su vida profesional (Albert Barrientos, s.f.).

Barrientos inició su carrera en las divisiones inferiores del cuadro capitalino y debutó a nivel profesional oficialmente en el año 2012, cuando los escarlatas eran dirigidos por el entrenador hondureño Ramón Maradiaga.

Con la Selección de Guatemala, Barrientos ha sido parte de procesos en la categoría sub 17 (Selección sub 17 de Guatemala viaja a Qatar, 2011) al igual que en la sub 20, pero sin debutar aún en el combinado absoluto (Chinchilla, 2012).

Con el seleccionado menor de 20 años, Barrientos participó en el año 2012 en una triangular eliminatoria para el Mundial de la categoría en Turquía en 2013 disputada en Coatepeque, junto con Panamá y El Salvador. La bicolor fue eliminada -los dos primeros avanzaban a otra ronda- y en el último partido hubo una batalla campal que terminó con varios expulsados. Debido a ello, la UNCAF suspendió a Barrientos -uno de los involucrados- con 12 partidos de inactividad de todo choque internacional (Chinchilla, 2012).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro