Aldo Estuardo García Morales - WikiGuate

Aldo Estuardo García Morales

Última actualización: junio 8, 2018

Aldo Estuardo García Morales es un ingeniero eléctrico y empresario guatemalteco, fue ministro de  Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda nombrado por el presidente del país centroamericano, Jimmy Morales (Muñoz, Hernández y Contreras, 2016), de febrero de 2016 al 13 de abril de 2018 cuando presentó su renuncia (Herrera, 2018).

García Morales fue gerente general en 1998 de la Distribuidora de Electricidad de Occidente, Sociedad Anónima -DEOCSA- y vocal segundo en 2002 del consejo de administración de la misma entidad (Exdirectivo de Deocsa…, 2016).

En 2015, el ingeniero eléctrico fue asesor del Ministerio de Gobernación. También ha sido docente de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de San Carlos de Guatemala (Exdirectivo de Deocsa…, 2016). Además, ha incursionado en el mundo empresarial al ser propietario de las entidades privadas Expoeco, Tripla AAA y Servicio de Mercadeo y Consultoría (Muñoz, Hernández y Contreras, 2016).

Ministro de Comunicaciones

Aldo Estuardo García Morales fue juramentado como ministro de Comunicaciones el 2 de febrero de 2016, en una ceremonia comandada por el secretario de la presidencia de Jimmy Morales, Carlos Martínez (Juárez, 2016).

El empresario reemplazó en el cargo a José Benito, quien estuvo en el puesto menos de una semana. Benito tomó posesión como ministro interno tras la salida de Sherry Ordóñez, originalmente nombrada por Morales al inicio de su mandato como parte del gabinete, el 14 de enero de 2016. Ordóñez quedó al margen del equipo de gobierno al ser contratista del Estado (Juárez, 2016).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro