Alejandra Álvarez - WikiGuate

Alejandra Álvarez

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Alejandra Álvarez (Fotografía: Recuperada el 20 de agosto de 2013 de la cuenta de Twitter de Alejandra Álvarez. Material publicado por Alejandra Álvarez, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Alejandra Álvarez es un periodista y locutura guatemalteca, que actualmente trabaja como conductora del noticiero Patrullaje Informativo de Emisoras Unidas. Anteriormente había trabajado en radio, prensa y televisión (Somos tres generaciones de mujeres…, 2013).

Álvarez debutó en los medios a los 17 años. Originalmente estaba interesada en el cine y el mundo audiovisual, pero finalmente terminaría ligada casi exclusivamente a la radio (Somos tres generaciones de mujeres…, 2013).

La periodista se graduó como licenciada en Ciencias y Letras de la Universidad Rafael Landívar. En su primer año de estudiante la invitaron a trabajar en TGW, La Voz de Guatemala (Martínez, s.f.). justo para las Elecciones de 1999 como reportera. Su primera entrevista fue a Ramiro de León Carpio (Somos tres generaciones de mujeres…, 2013).

Más adelante cambió de trabajo y se fue a radio Sonora en el año 2000. En agosto de 2001 pasó a la ya desaparecida Radio Punto como reportera de investigación y entrevistas. Su primera incursión como presentadora de noticias fue el sábado 3 de noviembre de 2001 en Radio Punto. Dos semanas después la ascendieron para transmitir el noticiero diario (Martínez, s.f.).

Tras un paso por la televisión y la prensa escrita, finalmente llegó a Emisoras Unidas (Somos tres generaciones de mujeres…, 2013).

Su cuenta de twitter es @AleAlvarez__.

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro