Alejandra Gutiérrez Valdizán - WikiGuate

Alejandra Gutiérrez Valdizán

Última actualización: diciembre 14, 2015

Alejandra Gutiérrez Valdizán es una periodista guatemalteca, licenciada en comunicación por la Universidad Rafael Landívar y  directora editorial del portal Plaza Pública desde 2012 (Feria Internacional del Libro en Guatemala, 2015).

Gutiérrez Valdizán tiene un postgrado en comunicación audiovisual por la Universidad de Andalucía y otro en crítica de arte y comunicación por la Universidad de Girona (Alejandra Gutiérrez Valdizán, s. f.).

La periodista también trabajó como asistente del documentalista Jon Dunn -excatedrático de la Universidad Rafael Landívar- y su hoja de vida incluye  una etapa laboral en El Diario de Centro América, además de colaboraciones con Siglo Veintiuno (Feria Internacional del Libro en Guatemala, 2015).

La comunicadora también ha sido cantinera, albañil, investigadora académica y escritora de cuentos para niños (Feria Internacional del Libro en Guatemala, 2015). Es, además, catedrática universitaria.

Referencias Bibliográficas

  • Sin autor (s. f.). Alejandra Gutiérrez Valdizán. Plaza Pública. Recuperado el 23 de noviembre de 2015 de http://www.plazapublica.com.gt/users/alejandra-gutierrez-valdizan
  • Feria Internacional del Libro en Guatemala (2015). Alejandra Gutiérrez Valdizán. Suplemento Informativo. Página 10.
  • Media Convention Berlin (2015). Alejandra Gutiérrez. Recuperado el 10 de diciembre de http://mediaconventionberlin.com/en/alejandra-gutierrez-valdizan

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro