Alejandra Gutiérrez Valdizán

Alejandra Gutiérrez Valdizán es una periodista guatemalteca, licenciada en comunicación por la Universidad Rafael Landívar y  directora editorial del portal Plaza Pública desde 2012 (Feria Internacional del Libro en Guatemala, 2015).

Gutiérrez Valdizán tiene un postgrado en comunicación audiovisual por la Universidad de Andalucía y otro en crítica de arte y comunicación por la Universidad de Girona (Alejandra Gutiérrez Valdizán, s. f.).

La periodista también trabajó como asistente del documentalista Jon Dunn -excatedrático de la Universidad Rafael Landívar- y su hoja de vida incluye  una etapa laboral en El Diario de Centro América, además de colaboraciones con Siglo Veintiuno (Feria Internacional del Libro en Guatemala, 2015).

La comunicadora también ha sido cantinera, albañil, investigadora académica y escritora de cuentos para niños (Feria Internacional del Libro en Guatemala, 2015). Es, además, catedrática universitaria.

Referencias Bibliográficas

  • Sin autor (s. f.). Alejandra Gutiérrez Valdizán. Plaza Pública. Recuperado el 23 de noviembre de 2015 de http://www.plazapublica.com.gt/users/alejandra-gutierrez-valdizan
  • Feria Internacional del Libro en Guatemala (2015). Alejandra Gutiérrez Valdizán. Suplemento Informativo. Página 10.
  • Media Convention Berlin (2015). Alejandra Gutiérrez. Recuperado el 10 de diciembre de http://mediaconventionberlin.com/en/alejandra-gutierrez-valdizan
Diciembre 14, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas