Alejandro Baldizón Valle - WikiGuate

Alejandro Baldizón Valle

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Alejandro Baldizón Valle (Petén, Guatemala, 9 de febrero de 1900 – ¿ ?) fue un poeta, músico periodista guatemalteco. Candidato a la presidencia de la república de Guatemala en 1950 (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Baldizón Valle nació en el hogar de Belisario Baldizón M. y Zenobia Valle. Contrajo matrimonio en 1930 con Antonia Castellanos, con quien procreó siete hijos. En Belice estudió la secundaria, contabilidad y comercio (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Fue vista de la Aduana de Ciudad Flores -Petén-, Agente del Banco Central de Guatemala, Síndico de la Municipalidad de Petén, Presidente de la Sociedad Teosófica de Guatemala, editor y director del periódico “El Unionista”, órgano del Partido Unionista (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Escribió Amad a vuestros enemigos -drama-, Sendero de perfección, Flores puras y hojas secas de mis frondas oscuras -1964- y Más allá de la vida material: temas filosóficos sobre estudios esotéricos -1967-. En el campo de la música compuso Teresita -vals-, La reina del carnaval -tango,1925- y Muñequita -tango- (Diccionario Histórico Biográfico, 2004).

Referencias bibliográficas

  • Asociación de Amigos del País (2004). Diccionario Histórico Biográfico de Guatemala. Guatemala. Editorial: Amigos del País, Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro