Alejandro Guillén - WikiGuate

Alejandro Guillén

(Última actualización: marzo 19, 2015)

Leonel Alejandro Guillén Sosa (Fotografía: Recuperada el 6 de agosto de 2013 de elPeriódico. Material publicado por elPeriódico, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Leonel Alejandro Guillén Sosa fue un estudiante guatemalteco que murió el 24 de julio de 2013, seis días después de haber recibido un balazo después de que le robaran su teléfono celular. Tenía 19 años al momento de su muerte (Archila, 2013).

El estudiante se encontraba en la Plaza de la Constitución, el 18 de julio del mismo año, cuando un individuo, identificado como Diego Armando Monzón -quien después sería linchado- le robó su teléfono celular y luego le disparó en la cabeza. El estudiante fue trasladado al hospital San Juan de Dios y seis días después de haber ingresado falleció debido a un edema cerebral (Rodríguez, 2013).

Guillén era hijo de Virginia Sosa y tenía dos hermanos. Estudiaba en el colegio San Sebastián, y desde sexto primaria hasta sexto magisterio había tenido una beca por parte de la institución educativa (Rodríguez, 2013). Era el Comandante General de la Banda de Guerra del colegio (Castañón, 2013).

Gullén deseaba ser cardiólogo pediatra (Rodríguez, 2013).

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro