Alerta Institucional - WikiGuate

Alerta Institucional

(Última actualización: junio 17, 2015)

La Alerta Institucional es una alerta nacional que es declarada por el Coordinador de la Junta Directiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- en la República de Guatemala (CONRED, s.f.).

La Alerta Institucional es una alerta que opera específicamente para el personal de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -SE-CONRED- y para enlaces interinstitucionales del Sistema, esta alarma es declarada por el Coordinador de la Junta Ejecutiva (CONRED, s.f.).

Alertas Institucionales

  • Alerta Institucional Roja significa emergencia, esta alerta podría ser activada ante la llegada de un Huracán al país (CONRED, s.f.).
  • Alerta Institucional Anaranjada significa peligro, esta alerta puede ser activada por una erupción volcánica (CONRED, s.f.).
  • Alerta Institucional Amarilla significa precaución, esta puede ser activada por los daños que las lluvias provoquen en departamento. Además conlleva el monitoreo de fenómenos naturales y la atención a la población afectada (CONRED, s.f.).
  • Alerta Institucional Verde significa vigilancia y continuar con las actividades normales (CONRED, s.f.).

Referencias Bibliográficas

(Visited 6 times, 1 visits today)

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro