Alerta Institucional

La Alerta Institucional es una alerta nacional que es declarada por el Coordinador de la Junta Directiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -CONRED- en la República de Guatemala (CONRED, s.f.).

La Alerta Institucional es una alerta que opera específicamente para el personal de la Secretaría Ejecutiva de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres -SE-CONRED- y para enlaces interinstitucionales del Sistema, esta alarma es declarada por el Coordinador de la Junta Ejecutiva (CONRED, s.f.).

Alertas Institucionales

  • Alerta Institucional Roja significa emergencia, esta alerta podría ser activada ante la llegada de un Huracán al país (CONRED, s.f.).
  • Alerta Institucional Anaranjada significa peligro, esta alerta puede ser activada por una erupción volcánica (CONRED, s.f.).
  • Alerta Institucional Amarilla significa precaución, esta puede ser activada por los daños que las lluvias provoquen en departamento. Además conlleva el monitoreo de fenómenos naturales y la atención a la población afectada (CONRED, s.f.).
  • Alerta Institucional Verde significa vigilancia y continuar con las actividades normales (CONRED, s.f.).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas