Alfonso Cabrera Hidalgo

Alfonso Cabrera Hidalgo (Guatemala, 1941) es un político guatemalteco, fue uno de los principales dirigentes del partido Democracia Cristiana Guatemalteca (Biografías s.f.).

Cabrera se graduó como maestro de Educación Primaria y realizó estudios de política en Chile y Alemania. Perteneció a la Asamblea Nacional Constituyente de 1985, fue diputado y Presidente del Congreso de Guatemala en 1986 (Biografías s.f.).

Fue uno de los más altos funcionarios del gobierno de Vinicio Cerezo Arévalo  1986-1991, fue ministro de Asuntos Específicos en 1987, ministro de Relaciones Exteriores y recientemente se ha dedicado a la docencia (Biografías s.f.).

Participó como candidato a la presidencia en las elecciones de 1990 por el partido Democracia Cristiana, en las cuales obtuvo el tercer lugar, detrás de Jorge Carpio y Jorge Serrano. Fue miembro de la Comisión Nacional de Reconciliación -CNR- junto a los obispos Rodolfo Quezada y Juan Gerardi (Biografías s.f.).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas