Alfonso Cabrera Hidalgo

Alfonso Cabrera Hidalgo (Guatemala, 1941) es un político guatemalteco, ex diputado, expresidente del Congreso y  uno de los principales dirigentes del partido Democracia Cristiana Guatemalteca, de trascendencia en la década de 1980 y 1990 (Biografías s.f.).

Cabrera se graduó como maestro de Educación Primaria y realizó estudios de política en Chile y Alemania. Perteneció a la Asamblea Nacional Constituyente de 1985, fue diputado y presidente del Congreso de Guatemala en 1986 (Biografías s.f.).

El político fue uno de los más altos funcionarios del gobierno de Vinicio Cerezo Arévalo -1986 a 1991. Fe ministro de Asuntos Específicos en 1987, ministro de Relaciones Exteriores y recientemente se ha dedicado a la docencia (Biografías s.f.).

Participó como candidato a la presidencia en las elecciones de 1990 por el partido Democracia Cristiana, en las cuales obtuvo el tercer lugar, detrás de Jorge Carpio y Jorge Serrano Elías. También fue miembro de la Comisión Nacional de Reconciliación -CNR- junto a los obispos Rodolfo Quezada y Juan Gerardi (Biografías s.f.).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas