Alfred Kaltschmitt

Alfred Kaltschmitt (Costa Rica, 2 de junio 1944) es un periodista, docente y columnista. Es conocido en Guatemala por su columna en el diario Prensa Libre y por su labor docente y en el área agrícola industrial (HablaGuate, 2010).

Kaltschmitt fue graduado de la licenciatura en Periodismo en la Universidad de San Carlos de Guatemala. Ha trabajado como columnista de Prensa Libre y fundador -además de presidente- de la Fundación Agros y tesorero de la Asociación de Amigos del Patrimonio Natural y Cultura de Guatemala. Ha sido decano de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Panamericana, así como director de Compassion International y consultor de proyectos de comunicación de varias empresas (HablaGuate, 2010).

Ha publicado ensayos como El impacto de las remesas en la disfunción familiar y El precio de tierra en la región ixil. Es fundador y dueño de la Radio Infinita FM100 y fue conductor del programa televisivo ESTEOSTE (HablaGuate, 2010).

Referencias bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas