Alfredo García - WikiGuate

Alfredo García

Última actualización: abril 27, 2015

Alfredo García (Quetzaltenango, Guatemala, 1951) es un artista plástico, catedrático y pintor guatemalteco (Trentavizi, 2015).

García inició sus estudios en la Escuela de Artes Plásticas de Quetzaltenango. Realizó viajes de observación y estudio a museos y galerías de Inglaterra, México, Alemania Holanda, España, Estados Unidos y Francia (El Áttico, 2007).

En 1990 formo parte del Colectivo Itzul dirigido por Elmar René Rojas. Ha participado en exhibiciones colectivas e individuales nacionales e internacionales. Fue catedrático en la Escuela Regional de Quetzaltenango “Humberto Garavito” entre 1989 y 1992, además ha impartido talleres en diferentes instituciones (El Áttico, 2007).

Tercer Premio en el Certamen del Siglo -1995-, Segundo premio VII Bienal de Arte Paiz, Premio Único en la VI Bienal de Arte Paiz, Premio Único en el concurso para el afiche de la V Bienal de Arte Paiz. En el certamen Arturo Martínez, obtuvo el Premio Único en los años 1978, 1980 y 1983. Menciones honoríficas de la IV, V y VIII Bienal de Arte Paiz (El Áttico, 2007).

García fue artista seleccionado por Latinoamérica en el BID de París. Asimismo, ha obtenido el primer lugar de la fundación Rozas-Botrán (Trentavizi, 2015).

García junto con los pintores Mario García y Fernando Ixcamey  donaron de sus pinturas a la Iglesia El Calvario de Antigua Guatemala en reposición al robo de obras de Tomas De Merlo en el 2014 (Trentavizi, 2015).

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro