Alí Lemus - WikiGuate

Alí Lemus

(Última actualización: marzo 31, 2015)

Alí Lemus es un ingeniero en computación guatemalteco y reconocido promotor del desarrollo móvil en Guatemala (Martínez, 2014).

Lemus se graduó de la Universidad Francisco Marroquín como ingeniero en computación. Tiene una maestría en Inteligencia Artificial en Japón, en donde trabajó en el laboratorio Brainware/ Nanoelectronics como investigador. Cofundador de Elemental Geeks. Es el director de Investigación y Desarrollo de la carrera de Ingeniería en Sistemas y Ciencias de la Computación de la Universidad Galileo (Martínez, 2014).

Lemus lanzó el primer curso gratuito en Latinoamérica de creación de aplicaciones móviles. Uno de sus proyectos es una prótesis de mano basada en tecnología 3D y con bajo costo llamada Galileo Hand. Los planos de esta se encuentran en internet de forma gratuita. Lemus es también el creador de Cerebrex, un juego educativo inspirado en la cultura maya. Cerebrex fue declarado como uno de los mejores de su tipo en Berlín (Martínez, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Martínez, B. (23 de noviembre. 2014). Triunfan en la Tecnología. Talentos Informáticos. Prensa Libre. 2-4.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro