Alux Nahual - WikiGuate

Alux Nahual

(Última actualización: abril 10, 2015)

Alux Nahual (Guatemala, 1979) es una banda musical fundada por guatemaltecos y famosa en las décadas 1970, 1980 y 1990 (Vicente, 2014).

La historia de Alux Nahual inicia el 16 de junio de 1979, con sus primeros conciertos en un lugar llamado Café Teatro y de sonar en la radio. Al salir el primer disco, la gente lo pasó de mano en mano y Alux se convirtió en moda. Entre sus célebres obras musicales se encuentran Con todas tus fuerzas, Hombres de Maíz, Aquí está tu tierra, Dime que has olvidado, Mujer, Efraín, Como un duende y Alto al fuego (Vicente, 2014).

Los integrantes actuales de Alux Nahual son Álvaro Aguilar, Ranferí Aguilar, Paulo Alvarado, Plubio Aguilar, Óscar Conde y Vinicio Molina (Vicente, 2014).

Su música ha trascendido fronteras con sus 13 álbumes. Algunos de sus éxitos son: Mujer, La fábula del grillo y el mar, Fiesta privada, Libre sentimiento, Como un duende, entre otras. Su nuevo material es Murciélago Danzante. Por 35 años Alux Nahual ha mantenido su esencia, fiel a sus raíces y a su gente, es una de las bandas más representativas del rock nacional (Vicente, 2014).

Referencias bibliográficas

  • Vicente, A. (2014. 27 de junio). El Duende. Prensa Libre, pp. 52-53

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro