Álvaro Aguilar - WikiGuate

Álvaro Aguilar

(Última actualización: mayo 11, 2015)
Álvaro Aguilar, músico guatemalteco (Fotografía: Facebook de Álvaro Aguilar).

Álvaro Aguilar, músico guatemalteco (Fotografía: Facebook de Álvaro Aguilar).

Álvaro Aguilar (Guatemala) es un productor, guitarrista y cantautor guatemalteco. Es reconocido por ser el vocalista de la banda de rock latino Alux Nahual (alvaroaguilar, s.f.).

Álvaro Aguilar -guitarra acústica y voz- fue integrante y fundador de la banda Alux Nahual, junto con su hermano Plubio Aguilar -bajo y voz-, Ranferí Aguilar -eléctrica y voz-, Jack Schuster -violín-, Paulo Alvarado -cello y teclado- y Javier Flores -batería- (alvaroaguilar, s.f.).

Aguilar debutó con la banda Alux Nahual en junio de 1979 y graba la primera producción con la disquera Discos de Centroamérica. Después de veinte años, en 2000 se separa la banda y Aguilar sigue con su carrera como solista. Lanza su primer álbum “Tren de luz”. Ha cantado en países como El Salvador, Ecuador y España, en festivales como el Festival OTI y ha interpretado temas para instituciones como el Comisionado de Derechos Humanos (alvaroaguilar, s.f.).

Ha trabajado como miembro del Consejo De Cultura de la Municipalidad de Guatemala, la Sociedad de Autores. Fue presidente de la Sociedad de Autores, Editores e Intérpretes en 2007. Fue asesor del Ministro de Cultura y Coordinador General del programa de Coros, Bandas y Orquestas de este ministerio, en el 2008 (alvaroaguilar, s.f.).

Referencias Bibliográficas

  • alvaroaguilar (s.f.). Biografía. Guatemala. Recuperado el 24 de marzo de 2015 de: http://www.alvaroaguilar.com/www.alvaroaguilar.com/ALVARO_AGUILAR.html

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro