Alvaro Castillo Monge - WikiGuate

Alvaro Castillo Monge

(Última actualización: junio 18, 2015)
Álvaro Castillo Monge, empresario guatemalteco (Fotografía: Redes Sociales de Fundesa).

Álvaro Castillo Monge, empresario guatemalteco (Fotografía: Redes Sociales de Fundesa).

Alvaro Castillo Monge (Guatemala, el 31 de junio de 1952) es un empresario guatemalteco (Guatemaltecos Notables, 2013).

Castillo se graduó como mecánico industrial en la Universidad Rafael Landívar en 1976, tiene una maestría en Administración de Empresas de la Escuela de Negocios -INCAE-, de Costa Rica. Al finalizar sus estudios, regresó a Guatemala, donde se incorporó al negocio familiar, es miembro de la Junta Directiva de CBC -Central America Beverage Corporation-. La empresa es la embotelladora de Pepsi Cola para la región centroamericana y para fabricantes y distribuidores de bebidas carbonatadas y no carbonatadas en el Caribe, Centro y Sur América (Guatemaltecos Notables, 2013).

Fue miembro de la Junta Monetaria de Guatemala de 1983 a 1985, como representante del sector privado. De 1985 a 1987 fue Presidente de la Cámara de Industria de Guatemala y del Comité Coordinador de Asociaciones Agrícolas, Comerciales, Industriales y Financieras -CACIF-. Fue presidente del Consejo de Administración de Corporación de Noticias, casa editora de los diarios Siglo Veintiuno y Al Día de 1990 a 2009. También fue vicepresidente de la Fundación para el Desarrollo de Guatemala -FUNDESA-, de la que actualmente es Director. Es Presidente-fundador y miembro del Consejo Consultivo del Centro para la Acción de la Responsabilidad Social Empresarial -CENTRARSE- y Presidente de la Fundación Kinal, un centro de capacitación técnica laboral para personas de escasos recursos (Guatemaltecos Notables, 2013).

En 2013 creó la Alianza por la Desnutrición, proyecto conjunto entre el sector privado y el Gobierno en el que apoyan a comunidades guatemaltecas (Guatemaltecos Notables, 2013).

Referencias bibliográficas

  • Guatemaltecos Notables (2013). el Periódico XVII Aniversario. Guatemala: el Periódico.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro