Álvaro Enrique Arzú Escobar

Álvaro Enrique Arzú Escobar (Guatemala) es un político y diputado guatemalteco. Fue nombrado diputado al Congreso de la República de Guatemala, por el Partido Unionista -PU-, para el período del 14 de enero 2016 al 14 de enero de 2020 (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Esta es su primera legislatura. Arzú fue electo diputado por Listado Nacional. En el Congreso de la República pertenece a las comisiones de: Pequeña y Mediana Empresa, Ambiente, Ecología y Recursos Naturales, Deportes y en la Comisión de Salud y Asistencia Social (Congreso de la República de Guatemala, 2016).

Arzú tiene 32 años. Se graduó en Ciencias Políticas de la Universidad Francisco Marroquín, es hijo de Álvaro Arzú -ex presidente de Guatemala y actual alcalde capitalino- (Álvarez, 2016).

Referencias Bibliográficas

  • Congreso de la República de Guatemala (2016). Álvaro Enrique Arzú Escobar. Guatemala. Recuperado el 2 de febrero 2016 de: http://www.congreso.gob.gt/perfiles.php?id=300
  • Álvarez, A. (2016. 29 de enero). Los nenes a la curul. Revista Contrapoder. Número 139. pp. 18-20

 

 

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas