Amílcar Enrique Colindres Hernández

Amílcar Enrique Colindres Hernández es un juez, abogado y notario guatemalteco, tiene experiencia en el ámbito judicial (Dirección de Incidencia Pública, 2014).

Colindres se desempeña como juez suplente del Organismo Judicial. Ha trabajado como juez de primera instancia Penal en Cuilapa, Santa Rosa. El 30 de septiembre de 2011 declaró con lugar una exhibición personal y ordenar el traslado de Waldemar Lorenzana Lima a la cárcel militar de Mariscal Zavala, por lo cual fue demandado por el Ministerio Público (Alvarado, 2014).

Colindres se postuló para Fiscal General de la República y Jefe del Ministerio Público en el 2014 (Redacción, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Dirección de Incidencia Pública (2014. 14 de marzo). Universidad Rafael Landívar. Guatemala. Guatemala Visible. Análisis 8
  • Alvarado, H. (8 de marzo de 2014). Entran en la contienda 30 aspirantes a Fiscal General. Prensa Libre: Guatemala. pp. 3-4
  • Redacción (8 de marzo 2014). Los aspirantes a Jefe del MP. elPeriódico. Guatemala. pp.5.
Mayo 19, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas