Amílcar Montejo - WikiGuate

Amílcar Montejo

Última actualización: mayo 17, 2015
Amílcar Montejo, periodista y policía municipal de tránsito (Fotografía: Facebook de Amílcar Montejo).

Amílcar Montejo, periodista y policía municipal de tránsito (Fotografía: Facebook de Amílcar Montejo).

Amílcar Montejo es un periodista y policía municipal de tránsito  guatemalteco. Es el actual intendente de la Policía Municipal de Tránsito -PMT- de la Ciudad de Guatemala y su principal portavoz, además (Navarro, 2014).

Montejo inició sus estudios en la carrera de Ciencias de la Comunicación en la Universidad de San Carlos de Guatemala y participó en la Asociación de Estudiantes Universitarios como dirigente universitario. Sin embargo, renunció a su carrera en 1997. En 2014 cerró sus estudios de Ciencias de la Comunicación en la Universidad Panamericana (Navarro, 2014).

Montejo ha trabajado como agente de policía desde 2003, específicamente en áreas administrativas de la Entidad Metropolitana Reguladora de Transporte -EMETRA- y fue fundador de la Vocería de la PMT. También ha sido actor (Navarro, 2014).

Referencias Bibliográficas

  • Navarro, E. (2014). Prohibido hablar de Tránsito con Amílcar Montejo. El Periódico. Guatemala. Recuperado el 18 de marzo de 2015 de http://www.elperiodico.com.gt/es/20140822/prohibidohablarde/739/Prohibido-hablar-de-Tr%C3%A1nsito-con-Am%C3%ADlcar-Montejo.htm

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro