Amílcar Rivera - WikiGuate

Amílcar Rivera

Última actualización: diciembre 18, 2015

Amílcar Rivera es un político guatemalteco, exalcalde del municipio de Mixco del departamento de Guatemala, por el Partido Patriota, en los períodos 2004-2008 y 2008-2012  (Asies, 2012).

Amílcar Rivera fue electo como funcionario en las elecciones municipales de 2003 y reemplazó en 2004 a su padre en el cargo, Abraham Rivera Sagastume, quien ocupaba el puesto desde 2000.

El político es hijo de Rivera Sagastume y hermano de Juan Carlos y Abraham Rivera, quienes fueron diputados al Congreso de Guatemala para el período 2008-2012, al igual que su padre, representando al mismo Partido Patriota  -PP- (Asies, 2012). 

Los legisladores abandonaron el PP y fundaron el Partido Victoria en noviembre de 2010. Amílcar Rivera se postuló como candidato a la alcaldía de Mixco para las elecciones generales de 2011 por el partido Victoria (Asies, 2012), pero perdió los comicios a manos de Otto Pérez Leal.

En julio de 2014,  Rivera se unió a la agrupación Libertad Democrática Renovada -LIDER- y fue nombrado encargado de la coordinación municipal del partido en Mixco, además de candidato  a alcalde de este municipio, para las elecciones de septiembre de 2015 (Nación, 2014). Finalmente, los sufragios fueron ganados por Neto Bran.

Referencias Bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro