Ana Catalina Soberanis Reyes

Ana Catalina Soberanis Reyes es una abogada, docente, política  y consultora jurídica guatemalteca (Diario de Centro América, 2014).

Soberanis ha obtenido postgrados en Derecho de los Pueblos Indígenas, Formación Política -Alemania-, Gerencia Política -Costa Rica-, Organización Política -Venezuela- y Análisis y resolución de conflictos de parte de la Organización de Estados Americanos -OEA-  (Diario de Centro América, 2014).

Fue secretaria general adjunta de la Democracia Cristiana Guatemala, exministra de trabajo y la primera mujer en presidir el Congreso de la República 1991-1992 (Barreto, 2015).

Trabajó como directora del Instituto Centroamericano de Estudios Políticos -INCEP- en el año 2010 (Diario de Centro América, 2014).

Soberanis es la Coordinadora de la Unidad de Análisis Estratégico del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo -PNUD- en Guatemala (Barreto, 2015).

Referencias Bibliográficas

Abril 24, 2015
top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas