Ana María Bravo - WikiGuate

Ana María Bravo

Última actualización: marzo 25, 2015

Ana María Bravo (Guatemala) es una actriz, poetiza, maestra, directora y productora de teatro guatemalteca (Cerigua, 2008).

Bravo inició su carrera teatral en 1960 y en 1988 comienza a dirigir obras en el Teatro Abril. En 1992 fundó la Compañía de Teatro para niños Bravo y en 1996 produjo el documental “Hermano Pedro de San José”. Se ha presentado en lugares como Madrid, España, en donde declamó y representó a poetas y escritores guatemaltecos (Argueta, 2013).

Bravo es reconocida por obras como El mago de Oz, Leyendas de Guatemala y El vía crucis viviente de la semana santa (Argueta, 2013).

Ha sido galardonada con el reconocimiento Vicente Laparra de la Cerda, por su vocación en el teatro, como mejor actriz por la Compañía de Teatro Cervantes y recibió las llaves de Nueva Orleans (Argueta, 2013).

Referencias Bibliográficas

  • Argueta, C. (2013). Ana María Bravo una reina del escenario. Guatemala. Recuperado el 15 de marzo de 2015 de http://digital.nuestrodiario.com/Olive/Ode/NuestroDiario/LandingPage/LandingPage.aspx?href=R05ELzIwMDgvMDUvMjY.&pageno=MjQ.&entity=QXIwMjQwMA..&view=ZW50aXR5
  • Cerigua (2008). Ana María Bravo representó a Guatemala en Madrid. Cerigua. Guatemala. Recuperado el 15 de marzo 2015 de http://cerigua.blogspot.com/2008/03/ana-mara-bravo-represent-guatemala-en.html

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro