Anabella Acevedo Leal - WikiGuate

Anabella Acevedo Leal

(Última actualización: marzo 23, 2015)

Anabella Acevedo Leal (Guatemala, 1962) es una escritora guatemalteca, además de crítica literaria y cultural (Colección Pensamiento II, 2008).

Acevedo posee una maestría y un doctorado en Literatura Latinoamericana, ambos por la Universidad de Georgia, Estados Unidos. Es coeditora de las antologías: Cuentistas hispanoamericanas, Para conjurar el sueño, Antología de poetas guatemaltecos, Tanta imagen tras la puerta y Antología de poetas jóvenes de Guatemala (Colección Pensamiento II, 2008).

Ha trabajado para el Centro de Investigaciones Regionales de Mesoamérica -CIRMA-, donde ha coordinado el Programa Internacional de Becas de la Fundación Ford y desde donde ha llevado a cabo investigaciones acerca del acceso a la educación superior en Guatemala. Es parte del consejo editorial del suplemento feminista La Cuerda. Ha publicado extensamente en libros, revistas y periódicos guatemaltecos e internacionales sobre sus principales temas de interés: la literatura y el arte guatemalteco contemporáneo (Colección Pensamiento II, 2008).

Referencias bibliográficas

  • Colección Pensamiento II (2008). Isabel Ruiz conversa con Anabella Acevedo. Guatemala: El librovisor, Ediciones Alternativas del Centro Cultural de España en Guatemala.

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro