Andrea Cardona

Andrea Cardona, montañista guatemalteca (Fotografía: Facebook de Andrea Cardona).
Andrea Cardona, montañista guatemalteca (Fotografía: Facebook de Andrea Cardona).

Andrea Cardona (Guatemala, 19 de junio 1982) es una alpinista, escritora y profesional del turismo guatemalteca. Fue la primera mujer en Centroamérica en llegar a la cima del Monte Éverest, en 2010 (andreacardona.com, 2014).

Cardona se graduó de Economía del Turismo de la Universidad de Génova, Italia. Trabajó en mercadeo y también para una cadena hotelera  en Nueva York. También laboró en la Isla de Cerdeña (andreacardona.com, 2014).

Cardona completó el “Explorers Grand Slam” en 2012 al escalar la siete cumbres más altas del planeta -Aconcagua, Mckinley, Elbrus, Kilimanjaro, Everest, Monte Vinson y la Pirámide Carstentz-.  También completó la expedición al Polo Norte y al Polo Sur geográficos esquiando (andreacardona.com, 2014).

Escribió su primer libro Sin Límites, en el que narra la historia de la expedición al Everest en aquel año (andreacardona.com, 2014).

En abril de 2015, Cardona se encontraba el Monte Everest de nuevo cuando un terremoto azotó Nepal y provocó derrumbes y avalanchas en la montaña. La guatemalteca y su equipo fueron evacuados del área en helicóptero sin daños de gravedad (Cabrera, 2015).

Referencias Bibliográficas

top
La información publicada en wikiguate.com.gt es responsabilidad de sus autores y no representa o compromete ni a la Universidad Rafael Landívar ni a la cooperación alemana. Tales instituciones han apoyado el lanzamiento del proyecto, más no asumen la autoría de los contenidos.
Ir a la barra de herramientas