Ángelo Padilla - WikiGuate

Ángelo Padilla

(Última actualización: febrero 27, 2015)

Ángelo Padilla, durante un entrenamiento con la Selección de Guatemala (Fotografía: Recuperada el 15 de agosto de 2013 de [1]. Material publicado por Ángelo Padilla en su cuenta de twitter, bajo la licencia Reconocimiento 2.0 Genérica).

Ángelo Alfonso Padilla Barahona (Ciudad de Guatemala, 5 de marzo de 1990 – ) es un futbolista guatemalteco que juega en el club Puntarenas de Costa Rica. Surgió de las divisiones inferiores de Aurora, pero debutó en Liga Mayor de Guatemala con Municipal. Se desempeña como delantero y ha jugado para la Selección Mayor de Guatemala de Fútbol (Barrios, 2013).

Vida futbolística

Padilla nació el 5 de marzo de 1990 en la ciudad de Guatemala. De pequeño su padre lo llevaba al Campo Marte, cuando tenía ocho años, y en ese lugar empieza a jugar con un equipo llamado Distelsa, cuyo entrenador era Víctor Hugo Méndez. Después pasó a jugar en las divisiones inferiores de Aurora, hasta la sub 15, cuando pasó a Municipal. Con los rojos fue parte de sus categorías inferiores sub 15, sub 17 y sub 20 (Jiménez, 2013).

Tras debutar con Municipal en la Liga Mayor, tuvo un paso por la Universidad de San Carlos -en el torneo Apertura 2011– (Méndez, 2012) y por Deportivo Suchitepéqueztorneo Clausura 2012 y torneo Apertura 2012– , antes de finalmente fichar por el cuadro costarricense (Jiménez, 2013).

La llegada de Padilla a Puntarenas en enero de 2013 llegó por recomendación del entrenador costarricense Rodrigo Kenton, ex director técnico de la Selección de Guatemala sub 23 (Sosa, 2013).

En su primera temporada con el Punterenas, en el torneo Clausura 2013 costarricense, Padilla marcó cuatro goles y tuvo 12 asistencias en 1075 minutos del certamen disputados (Barrios, 2013).

El delantero ha sido parte de todas las divisiones de la Selección de Guatemala en categorías menores y también del combinado absoluto. Con la Selección de Guatemala en su máxima categoría debutó en noviembre de 2011 frente a Granada, con un gol además, en la primera fase de la eliminatoria rumbo al Mundial de Brasil 2014 (Jiménez, 2013).

De niño, Padilla admiraba a Juan Carlos Plata y Gonzalo Romero (Jiménez, 2013).

Su cuenta oficial de twitter es @apadilla17.

Referencias bibliográficas

¿Te ha gustado? Comparte este artículo

La educación de Guatemala te necesita

Durante los últimos nueve años, desde nuestra fundación en 2009, hemos llevado artículos educativos e información valiosa a millones de guatemaltecos.

En casi una década de vida, Wikiguate ha recibido el apoyo de diversos miembros de la sociedad local y actores internacionales para nacer y establecerse como un sitio de referencia sobre Guatemala.

Ahora te necesitamos a ti también, para seguir creando y editando información y artículos educativos para satisfacción de la población guatemalteca. Nuestro país es una de las cinco naciones más violentas del mundo y con los índices más bajos de desarrollo humano del continente. Solamente la educación nos hará salir adelante.

Apoya a Wikiguate

Pago Seguro